El Equipo de Desarrollo del COJ (CDEVT) no tiene reglas estrictas para el comportamiento o la conducta de sus usuarios. Sin embargo, por supuesto, existen ciertas reglas generales que deben ser cumplidas:

  1. No trate de afectar el correcto funcionamiento del COJ, no pruebe el funcionamiento interno del sistema. El acceso a la memoria y al sistema de ficheros es constantemente vigilado y controlado. Sus programas solo deben interactuar con la consola para los problemas con entrada y salida estándares (nunca con ficheros de datos de entrada y salida).
  2. Intente no crear múltiples cuentas en el sistema. Use la aplicación para recuperar la contraseña si fue olvidada. Por favor, no dude en contactarnos si tiene cualquier problema.
  3. Por favor, use información verdadera para completar/actualizar su registro/perfil (no seleccione países o instituciones a las que usted no pertenece). La dirección de e-mail proporcionada en el registro será validada antes de que pueda acceder al sistema, aunque, por supuesto, usted siempre podrá seleccionar si desea o no mostrar esta información al público.
  4. Cuando se encuentre en una competencia individual, no intercambie acerca de los problemas con otros concursantes; sea consciente y haga uso de la ética, usted debe programar sus propias soluciones para los problemas. Si la competencia es por equipos, discuta los problemas solo con sus compañeros de equipo. No publique soluciones aceptadas en el Foro del COJ, lea las reglas del foro antes de publicar algún contenido.
  5. En el archivo de 24 horas, no use soluciones de otras personas a su nombre. Esto no es ético, y afecta el pretigio de nuestro equipo. Los usuarios detectados (tramposos) pueden ser deshabilitados temporal (entre tres y doce meses) o permanentemente del COJ. Sus envíos tramposos pueden ser deshabilitados permanentemente en el sistema (perdiendo los puntos obtenidos por ellos). En ambos casos, la cuenta es bloqueada durante el periodo seleccionado por el CDEVT y reportada a la comunidad de usuarios para información de todos. Usted también puede ayudar a detectar/evitar estos malos comportamientos.
  6. Usted puede utilizar los problemas públicos de nuestro archivo en cualquier tipo de competencia (local o en Internet). No tenemos ningún tipo de política restrictiva al respecto, excepto que usted se comprometa a referenciar la fuente original de los problemas utilizados (SPOJ, TIMUS, COJ, etc.) y/o su(s) autor(es). Por favor, no dude en contactarnos si desea publicar sus propios problemas o realizar algún tipo de competencia de programación en nuestro sistema.
  7. Sus soluciones aceptadas serán visibles a otros usuarios que hayan resuelto el mismo problema. Esto es, cuando usted bloquea sus soluciones para algún problema, entonces podrá ver las soluciones enviadas por otros usuarios a este problema. A partir de este momento, cualquier envío que usted realice al problema será juzgado por el sistema, pero no será mostrado en la tabla de las Mejores Soluciones. Esta acción es irreversible.
  8. No insulte a otros usuarios o administradores, trate de ser educado y agradable al comunicarse con ellos.

Finalmente, usted siempre debe tener en cuenta las Metas Principales del COJ, que son:
Proporcionar un espacio donde personas del mundo puedan: intercambiar experiencias y conocimientos; probar, mejorar y compartir habilidades en la resolución de problemas, la programación de computadoras y el trabajo en equipo; entrenar para participar en competiciones de programación (ACM-ICPC, IOI, TopCoder, Codeforces y otras).